El Trico se copa

17356798_752013764974270_1332743641_o
Foto: Diario Los Andes (Mendoza)

Brown se impuso por 4 a 0 ante Independiente Rivadavia en condición de visitante. Con este triunfo el conjunto de Pablo Vicó logró clasificarse a la Copa Argentina y amplió su buen momento a seis partidos sin conocer la derrota.

Por Nicolás Taboada

El Tricolor visitó Mendoza, una provincia que sentaba mal. En la temporada 2013/2014, había  empatado en cero. En la segunda oportunidad, en el año 2016, el equipo de Adrogué comenzó arriba con gol de Chávez, pero luego se lo igualaron  Esta vez, trajeron los tres puntos de manera categórica y de yapa la clasificación a Copa Argentina.

El primer tiempo en el Bautista Gargantini fue favorable a los mendocinos, durante casi media hora, el equipo de Astudillo mantuvo en un arco a Brown. Con algunas llegadas de peligro, en ciertos momentos la figura de Martín Ríos y la defensa tomaron un papel importante. La suerte resultó favorable. Para el visitante las situaciones más claras quedaron en los pies de Chávez. La otra chance estuvo  en la cabeza del tucumano Lucas Oviedo.

Ya en el segundo tiempo, el elenco de Adrogué abrió temprano el marcador. En tan sólo diez minutos, el elenco del Flaco se puso en ventaja con dos goles, primero golpeó Javier Grbec. Luciano Nieto envió un centro al área desde la izquierda y el nueve apareció por el segundo palo con un frentazo. Luego, el mismo Chichón aprovechó un error defensivo y lanzó un remate contundente de zurda, significó el segundo.

Pero los de Vicó no se conformaron, el goleador volvió a marcar. El delantero le sacó rédito a  una mala salida del arquero Cristian Aracena y con el arco en soledad, dio el pase a la red. Cuando faltaban diez minutos para finalizar el cotejo, ya con el local sin chances de remontar el marcador, Adrián Maidana con un fuerte derechazo decretó cifras definitivas. El volante supo estampar su sello en el resultado.

De esta manera, Brown comienza a escaparle a la zona roja de los promedios. Además de vencer a un rival directo en la lucha por mantener la categoría, obtuvo la clasificación a Copa Argentina y estiró su buen momento a seis partidos sin perder. Ahora, deberá visitar Tandil.

Alineaciones:

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Ignacio Oroná, Luciano Nieto; Cristian Chávez y Javier Grbec. D.T: Pablo Vicó.

Independiente Rivadavia: Cristián Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Ariel Agüero, Rodrigo Arciero; Gastón González, Franco Dolci, Hernán Encina; Facundo Curuchet, Sergio Sosa y Diego Cardozo. D.T: Martín Astudillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s