Facundo Lemmo: “Perder de esta manera duele mucho”

Lemmo
Foto: Sebastián Pagniez

Luego de la derrota ante Nueva Chicago, el capitán Tricolor realizó un análisis del encuentro y además opinó a cerca del polémico arbitraje de Carlos Córdoba.

El lateral izquierdo, Facundo Lemmo, emblema e ídolo del club es una de las palabras aptas luego de culminar cada partido en el Arandilla. Esta vez, lo hizo tras una dolorosa derrota frente al Torito de Mataderos: “Cuando las situaciones externas hacen que pierdas un partido y te terminan condicionando, duele mucho”, expresó en referencia la influencia del juez.

“Uno es profesional, a veces nos equivocamos y perdemos partidos por errores nuestros. Pero perderlo de esta manera duele muchísimo más. Uno se hace responsable cuando algo sale mal, se va con bronca cuando las cosas salen mal y se pierde, trata de corregirlo para el próximo partido”, aceptó Lemmo, que el equipo también tuvo errores pero que se trabajará para corregir los mismos.

Luego, hizo un análisis más profundo a cerca de la actuación de Carlos Córdoba: “Lo note nervioso en algunas respuestas hacia mis compañeros y en ciertas decisiones, diferente a otros árbitros que saben manejar mejor los partidos”, analizó y siguió, “Previo a la falta que le cobran a Juan García, termina amonestando a Olivares y luego lo expulsa. Anterior a eso, una falta a Maidana, que hasta los de Chicago se frenaron. Uno se da cuenta, yo no empecé a jugar al fútbol ayer, no hace falta que te cobren un penal en contra. Con no dejarte atacar o sancionar faul cerca de tu área, ya te condicionan”, criticó.

También hizo referencia al juego del equipo, que fue superior al rival a pesar del pésimo arbitraje de Córdoba: “En este momento es mucha bronca, capaz viendo el partido otra vez, analizándolo más tranquilo uno rescata lo bueno que se viene haciendo. En Jujuy también hicimos cosas buenas, tal vez nos termina perjudicando un penal que no nos dieron a favor. Nos volvimos con la sensación de que merecíamos algo más, en este partido también. Después de nuestro gol, lo teníamos controlado, lo sentíamos así adentro de la cancha”, analizó y recordó.

Para finalizar, comentó cómo se supera este tipo de situaciones. “Masticar la bronca, en noventa minutos hicimos cosas buenas y malas, habrá que corregirlas y prepararse. Ya esta pasó, obviamente da mucha bronca e impotencia. Ahora tenemos que pensar en Argentinos, uno de los que mejor juega y candidato a ascender. Terminamos de jugar contra un rival que lo quieren hacer pelear el campeonato”, cerró.

Nicolás Taboada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s