Nazareno Gil Lucastegui: “Es muy emocionante para mí hacer esto”

nota2
Foto: Sebastián Pagniez

Nazareno Gil Lucastegui brindó una entrevista para ABC Brown, en la que contó el significado de estar a cargo de los productos e indumentaria Tricolor.

Por Nicolás Taboada

Yo Tricolor tuvo su reinauguración el 8 de diciembre de 2016, Nazareno Gil Lucastegui está a cargo de llevar el local al frente. Él nos recibió dentro del mismo, y nos contó cómo es su relación con el club, por el cual siente pasión.

-¿Hace cuanto estás cargo de Yo Tricolor? ¿Qué significa para vos que sos hincha?

-Esto comenzó el 14 de noviembre de 2015, el día que Brown salió campeón, inauguramos a la mañana y después salí para Morón. Lo demás es histórico. Es muy emocionante para mí poder hacer esto, porque sin dudas está hecho con todo el amor y la pasión que tengo por Brown. Elegí hacer esto porque lo siento, y quería que el hincha pudiera volver a tener ese lugar donde tenga todo, que pueda conseguir la indumentaria y la mayor de productos posibles.

-¿Cómo es tu relación con la dirigencia y con Vicó?

-Yo formo parte de la comisión directiva del club, tengo la mejor relación con Adrián (Vairo) que me conoce desde la panza de mi mamá, es un amigo. Con el resto de la dirigencia, Martín Camarero, ‘El Colo’ Mangurian, con todos la verdad la mejor relación. Bueno con Vicó y los jugadores, la relación es muy buena. Pablo también un amigo, lo conozco desde antes de que sea técnico de Brown, desde que arreglaba las canchas de Tenis. Por mi cumpleaños me mando un mensaje, lo mismo con los jugadores, Juanchon me dedicó el gol.

-¿Acompaña el momento actual del equipo en el local?

-Somos bastantes resultadistas los hinchas del fútbol argentino. Me doy cuenta más que nada en el local, yo sigo a Brown  en las buenas y en las malas, siempre va ser así. Uno se da cuenta que cuando al equipo le va mejor, la gente compra más, acompaña más, va un poco de la mano con eso.

-¿Cómo ves al equipo? ¿Cómo son los días de partido?

-Los días de partido es salir cuatro horas antes de mi casa, venir al local para buscar toda la ropa, armar un bolso gigante e ir a la cancha a armar todo allá. Nunca se deja nada en la cancha. Como todo partido, nervios, ganas de que arranque, de que gane. Aunque sea desde el local, sin poder ver el partido, alentando. Siempre estoy ahí gritando como un loco o cantando y no puedo ver el partido.

¿Tenés un ídolo del club?

-Gastón (Grecco) es un ídolo para todos. Del plantel actual tenemos jugadores de mucha categoría como Chávez, por amistad te puedo decir un ídolo como Soto, que es un gran amigo. Yo le digo que es mi ídolo número uno y después el número dos el Licha López. Pero creo que Greco, goleador, un ídolo total.

-¿Desde quién vino la idea de la camiseta para la Copa Argentina?

-La idea la presente yo, no es mía, dado a que ya varios clubes habían hecho cosas parecidas. Por ejemplo San Telmo contra Independiente lo hizo, Cañuelas en el último partido contra Central llevo nombres. Así se compuso la idea, tenía ganas de llevarla a cabo hace rato, la intención era hacerla en el campeonato pero se fue postergando. Justo se da para un partido importante, que va televisado, que jugamos contra un equipo de Primera. Le presente la idea a Adrián, lo hablamos con Nicolás de IL OSSSO y se llevó a cabo.

-¿Con que motivo lo pensaste? Para acercar al hincha esta bueno…

-Creo que esta bueno, uno siempre lleva la camiseta del jugador, pero esta bueno que el jugador sea el que salga con algo del hincha. Sería invertir roles, que vos puedas salir a la cancha. Siempre esta bueno, uno quiere tener ese lugar, que sus ídolos, sus jugadores puedan llevar su apellido. También es algo para poder colaborar con el club, todo el dinero que se recaude de las camisetas, que por suerte quedan tres por vender, es para obras en el club y eso esta buenísimo, que además de llevarte algo vos estés aportando al lugar que querés.

-¿Qué relación tenés con el Futsal?

-La verdad que sabía poco de Futsal, desde que arrancaron las pruebas estuve firme, sentado en el banco intentando empezar a aprender las reglas, todo. Me fui enganchando con las pruebas, cuando vinieron los chicos, a algunos profes ya los conocía. Empecé a seguirlo, desde que empezó el torneo fui a todas las fechas. Creo que esta bueno, es una nueva disciplina para el club, aporta más movimiento en la sede, es una muy buena idea, algo lindo y se puede llegar lejos.

-Vos que estas en el día a día ¿cómo ves la sede?

-Creo que cada vez va teniendo más movimiento con el local, con el baby, la escuelita, el Futsal ahora, el gimnasio. Se está terminando de armar el restaurant, también traiga mucha vida, puede llegar a venir gente que quizá no sea hincha de Brown y que al acercarse al club pueda conocer un poco más y quién dice en el día de mañana se acerque a practica una disciplina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s