Facundo Lemmo: “Cuando no tuve buenos partidos, Pablo me bancó”

17039222_289750841441081_7196620165834659955_o

En una nota exclusiva, Facundo Lemmo repasó los aspectos más destacados de su carrera. El futbolista que debutó en la Primera de Los Andes en el 2001, hoy es un emblema Tricolor. “Uno siempre llega con las expectativa de hacer lo mejor pero no imaginaba conseguir tantas cosas”, aseguró.

El capitán de Brown nos recibió en el verde césped del Lorenzo Arandilla. No fue un día más, tuvimos la palabra un referente con mayúsculas. Desde el 2010 que es un soldado  del Flaco. A partir de ese momento consiguió dos ascensos históricos para la institución, por eso es un jugador mimado. Pasaron los años y él sigue firme. El defensor detalló las receta principal  “Con individualidades podes ganar dos o tres partidos, pero un grupo logra objetivos”, señaló.

-¿Cuál fue tu debut profesional?

-Arranqué profesionalmente en Los Andes en el 2001 jugando en cuarta. A mitad de año en septiembre me suben a Primera. A la semana ya tuve mi primer partido, entre unos minutos contra Atlético Tucumán. Fue en octubre del 2001

-¿Además del fútbol, te gustaba otra profesión?

-Empecé a jugar a los cuatros años y desde ahí siempre decía que iba a ser futbolista. También me gustaba la carrera de contador, mi vieja laburo siempre en el banco.

 -¿Cuando llegas al club, pensaste que ibas a ser un emblema del club?

-No pensaba que iba a ser un emblema. Uno siempre llega con las expectativa de hacer lo mejor. Pero no imaginaba estar muchos años y conseguir tantas cosas. No tenía planificado los dos ascensos.

-¿Cual es importancia de Vico en tu carrera?

-Pablo es importante. Hace seis años y medio que juego acá, en un solo partido fui suplente. Jugué siempre con él, me dio confianza. En los momentos en que no tuve buenos partidos, me banco. Uno trata de retribuírselo de la mejor manera. Es el técnico que más cantidad de año tuve en mi carrera.

-¿Algún jugador que te impresione?

-Cristian, el negro marca la diferencia

-¿Tenes buen recuerdo de jugadores que hayan pasado por el club?

-Pablo trae buena gente, además de grandes futbolistas. Tengo el mejor de los recuerdos de la mayoría de los que pasaron por el club

-¿Con quién te gustaría volver a compartir cancha?

-Se me viene a la cabeza Ariel Otermin, jugamos muchos partidos juntos, me sentí muy cómodo con él y tuve una gran relación. Sería hermoso volver a jugar con muchos de mis ex compañeros.

-¿Soñas con ver a Brown en Primera?

-Es un proceso. Al club todavía le falta crecer muchísimo, se tiene que dar un montón de cosas para que esto pase.. Fíjate cuantos años estuvo en la B metro. Es el momento de que el club se asiente en la categoría y una vez que este asentado lograr el ascenso. Igual esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Si empezamos a ganar y estamos ahí arriba la ilusión no te la saca nadie. Pero nosotros estamos abocados a pelear la permanencia.

-¿Cuál es la diferencia entre Primera y Ascenso?

-Hay diferencia en la jerarquía de los jugadores. En la A te equivocas una vez y estas 0-1 abajo. En el ascenso tenes mas margen de error

-Una vez que lograron mantener la categoría la temporada pasada. ¿Crees que afianzarse en la B Nacional es lo que falta?

-Hay que hacer una buena cantidad de puntos para engrosar el promedio. Estar en mitad de tabla y un poco más arriba para no sufrir con el descenso. Debería llevar unos cuantos años de estar en esta categoría. Hay que establecerse como equipo de la divisional y acompañarlo  con el crecimiento institucional

-¿Que pensas de los avances institucionales?

-Cuando llegue en el 2010 el Gallinero no existía, era un gallinero realmente. La cancha de atrás era prácticamente un potrero y no teníamos gimnasio. Obviamente que uno va a querer que haya una linda tribuna, con cabinas de transmisión lindas para recibir a la gente. Pero las cosas cuestan muchísimo. He visto el crecimiento pasito a pasito de este club. Eso me alegra muchísimo. Nosotros como jugadores tenemos la responsabilidad de seguir manteniéndonos en la categoría. Se está terminando el vestuario local para los jugadores y eso es buenísimo. Nosotros tenemos las responsabilidad de hacer lo mejor acá para que sigamos creciendo.

-¿Cómo viste que se implemente el Futsal en el club?

-La aparición del Futsal me parece muy buena, muchos clubes lo están adoptando. Tienen que haber más actividades en el club. Se me ocurre Voley y Handball para atraer más socios y crecer en lo social. Me pareció una decisión acertada en ese sentido.

-¿Cuál es la diferencia con respecto a tu paso por otros clubes?

-La gente, la tranquilidad que se vive acá no se vive en otro lado. Nunca se han atrasado en ningún pago. Para algunos jugadores de los demás clubes dos meses de atraso es normal, para nosotros lo normal es cobrar mes a mes. Esas cosas hacen la diferencia, y el futbolista lo valora mucho. Por eso varios quieren volver y otros quieren jugar acá. Cuando ascendimos la gente nos recibió y valoró nuestro esfuerzo. Nos agradeció por el año que vivieron. En otro club nos hubiesen apedreado.

-¿Cuál de los dos ascensos recordas?

-Los dos, cada uno con lo suyo, En el primero, entramos al reducido en el último partido, ganándole a Temperley en su cancha. Tuvimos que esperar el resultado de Estudiantes que terminó 15 minutos después. Ganamos el reducido cuando nadie  nos daba como candidato. El segundo ascenso también, salir campeón no es para cualquiera. Hay muchos jugadores que no tienen la chance de pelear un titulo.

-¿Cual es la importancia de un grupo unido?

-Con individualidades podes ganar dos o tres partidos. Pero un grupo logra objetivoS

-¿Objetivo para este año?

Quiero mantener la categoría. Si podemos conseguirlo lo más rápido posible, mejor. Sino dejaremos todo hasta lo último.

 

Entrevista realizada por Diego Villarino, Nicolás Taboada y Joaquín Aranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s