Claudio Canto: “Partido tras partido se va afianzando el grupo”

 

DT
El coordinador aseguró que “no se quiere perder ningún detalle”

Claudio Canto y Roberto Zaragoza, coordinador y entrenador de Futsal, dialogaron con ABC Brown. En la entrevista contaron cómo fue el inicio de esta actividad y describieron el trabajo con los chicos.

Brown de Adrogué se encuentra en crecimiento, tras la apertura de Yo Tricolor en la sede, se reinauguró las canchas de Futsal. Gracias a ello, la institución cuenta con dicha actividad que seguramente con el correr de los partidos, irá tomando forma y dará buenos frutos para el club. Así, lo explicaron el entrenador y el coordinador de este emprendimiento.

Entrevista realizada por Nicolás Taboada

Claudio Canto

-¿Cómo surgió el proyecto?

-Esta es una idea que se había proyectado anteriormente, el club se puso a trabajar cuando se dio a conocer que se formaba una nueva divisional en el Futsal de AFA. Nos convocaron a nosotros, al cuerpo técnico para ver si se podía formar, nos pusimos de acuerdo y empezamos a trabajar el seis de febrero.

-¿Ya tenías relación con el club? ¿Cómo es tu relación con Vairo?

-Sí, soy hincha del club. A parte conocido del presidente y muchos miembros de la comisión directiva. Con la familia Vairo ya tenía relación, nos conocemos de años yo trabajo en el municipio, a Juan lo conozco más allá de la política del club también en relación con el futbol.

-¿Habías trabajado antes en Futsal? ¿Qué experiencia te dejó?

-El cuerpo técnico trabajó en Independiente anteriormente, en la época que se encontraba Cantero como presidente. Trabajamos ahí durante tres años, a parte yo era miembro de la comisión de AFA. Experiencia muchísima, porque realmente tomamos la etapa mala de Independiente, donde no teníamos el apoyo del club en la actividad y era todo a pulmón. Así quedó después el club, en la destrucción total. Obviamente nos sirvió como experiencia y gracias a dios la podemos plasmar acá.

-¿Cuándo te apareció esta oportunidad lo dudaste?

-No, ni lo dude, más allá de que también estuve colaborando en la secretaría de deportes de Almirante Brown, ellos también tenían Futsal y participaban como San Martín de Burzaco porque si no, no podían participar en AFA.

-Contame un poco de tu trabajo ¿Cómo se trabaja con los más chicos?

-Yo no estoy entrenando con los chicos, coordino todo, están los profes que son los que están realmente con los chicos. Estoy en todos los entrenamientos y cuando jugamos también, porque coordino todo e intento no perder ningún detalle. Tengo mucha experiencia, porque soy entrenador de fútbol y dirigí a la primera división de Claypole en los años 1999 y 2000. A mí esto me encanta, es un cable a tierra. Acá se ha prendido muchísimo el Futsal, nos dio un impulso que Argentina haya sido campeón del mundo, los chicos empezaron a sumarse. Aunque estamos en la etapa de aprendizaje porque empezamos el seis de febrero  y otros equipos llevan muchos años en esta actividad.

-¿Existen similitudes entre el fútbol de once con el  Futsal?

-Hay una similitud, por ejemplo la base del Barcelona sale del Futsal. Primero los chicos van al Futsal y después van al campo, todo lo táctico y lo básico lo aprenden más en cancha de Futsal.

-¿Cómo fueron estos primeros partidos para Brown?

-Gimnasia en La Plata, en la primera fecha, fue realmente fue el único equipo que nos hizo diferencia. Hace años se dedican a esto, tienen un buen plantel y creo que es uno de los candidatos a ascender. Partido tras partido, se va afianzando el grupo, se van conociendo entre ellos porque es poquito y novedoso el tiempo en el que estamos acá. Hasta ahora no se nos dan los resultados, sólo ganamos un partido, pero nadie nos hizo la diferencia que si hizo Gimnasia, creemos que a la vuelta no se les va hacer tan fácil porque Brown está progresando. Pero bueno, no tenemos esa cuota de fortuna que hay que tener para ganar los partidos, en el partido anterior tuvimos un primer tiempo de lo mejor del torneo terminamos empatando 1 a 1 y lo finalizamos con derrota 4 a 1.

Roberto Zaragoza

-¿Cómo surgió?

-Esto se inicio en febrero, el seis. Me propusieron este trabajo y no lo pensé dos veces, directamente llame a mi equipo. A la semana hablamos con la directiva del club y empezamos a preparar todo. Somos nuevos, estamos en formación y gracias a dios estamos creciendo mucho.

-¿Habías trabajo antes en Futsal?

-Trabaje en Independiente, con el mismo cuerpo técnico pero, tuvimos que dejar porque no estaban bien las cosas en el club. Hicimos un buen trabajo, dos años salimos campeones en varias categorías.

-¿Cómo es el trato con los chicos?

-El trabajo con el chico te desgasta y te lleva mucho, porque tenés que estar encima marcándoles todas las pautas. Hoy en el club dirijo a las categorías más chicas, aunque físicamente preparo a todos desde la octava hasta la primera.

-¿Cómo fueron los partidos?

-Estamos en formación, tenemos pocos chicos que son de Futsal, el resto son todos chicos de baby y de once. Una de las categorías, la octava, se encuentra tercera.

 

 

Futsal DT
“Hoy en el club dirijo a las categorías más chicas, aunque físicamente preparo a todas desde la octava hasta la primera”, explicó el técnico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s