Martín Ríos: “Uno siempre esta agradecido”

Rios 2Martín Ríos, brindó una entrevista con ABC Brown para hablar de sus 100 partidos en Brown. El arquero recordó los momentos que hasta la actualidad le tocó vivir en el club y destacó el trabajo grupal.

Por Nicolás Taboada y Diego Villarino

El Laucha, como también se lo conoce, es una de las piezas claves del equipo de Pablo Vicó, llegó en 2015 año en que el Tricolor logró el ascenso a la B Nacional. En el último partido, ante Douglas Haig, Ríos cumplió 100 partidos defendiendo el arco de Brown.
Con él bajo los tres palos, el Trico obtuvo 42 triunfos, 32 empates y 26 derrotas, entre Primera B Metropolitana, B Nacional y Copa Argentina. Un arquero, que además de cumplir en su profesión, es una grata persona.

-¿Qué te deja este tiempo en Brown?

-Muy contento de lo que he vivido acá en el club, junto a los compañeros hemos logrado cosas importantes y alcanzar los objetivos que nos hemos planteados, hace que uno esté tranquilo y con más responsabilidad para lo que viene.

-Llegaste en 2015, año en que Brown ascendió ¿Cómo fue ese torneo?

-Inolvidable, porque uno llega con mucha expectativa a un club nuevo, me encontré con cosas muy buenas y positivas acá, en principal el grupo, dirigentes, cuerpo técnico, la gente. Todo el entorno que conforma a Brown, a uno lo llena en todo sentido para que uno esté tranquilo y tenga que hacer lo que debe hacer. Lograr el objetivo principal, que en ese año fue el ascenso, se coronó para nosotros un año importantísimo.

-¿Pensaste que ibas a lograr todo lo que lograste?

-No, uno siempre habla grupalmente y nuestro objetivo cuando llegué era tratar de llegar a jugar el reducido. Después como arrancamos muy bien, el grupo se fue afianzando con actuaciones muy buenas del equipo e individualmente hubo jugadores en un excelente nivel y se pudo lograr un objetivo que fue importantísimo para todos.

-¿Cómo viviste ese ascenso en el último partido?

-Una alegría muy pocas veces vivida en ese momento, indescriptible. Un partido, en el que sabíamos que nos jugábamos mucho y se dio todo, un final totalmente de película. Se dio así, la alegría después post partido, fue importantísimo.

-¿Qué fue lo mejor que tuvo ese equipo?

-El grupo, que fue el que logro el objetivo, nunca bajo los brazos. Tuvimos momentos difíciles a lo largo del torneo y lo que lo sacó adelante fue el grupo, la verdad que fue importantísimo todo lo que se vivió.

-¿Cómo es tu relación con Vicó? ¿En que influye en vos?

-La relación con Pablo y el cuerpo técnico es muy buena, de dialogo, de aprendizaje mío hacia lo que ellos quieren del equipo, la verdad que muy buena.

-¿Cómo es la relación entre los arqueros?

-Tanto con Ariel, con Diego, a veces viene Gustavo y Facundo, y con Martín Quirós nuestro entrenador es excelente. La verdad que tenemos una relación y convivencia muy buena, todo nos damos apoyó. Al que le toque, el compañero esta, en la entrada en calor, en el día a día, en los errores y en las alegrías, siempre estamos juntos. Tratamos de hacer lo mejor para el bien de Brown.

-¿Cómo es la relación con la gente, con el hincha?

-La relación es muy buena, la gente siempre apoya, sabe el esfuerzo que hacemos todos. Nosotros sabemos el esfuerzo que hace el hincha para ir a la cancha, que a pesar del resultado va a estar de alguna u otra forma al igual que nosotros, la verdad que muy respetuosa la gente, agradecido también a su apoyo.

-Sos uno de los referentes, ¿Lo sentís así?

-Primero uno está agradecido a estar en la institución, por mi edad, por muchas cosas uno está agradecido de la confianza que a uno le tiene. Después, todos los momentos que vivimos, son importantes porque son únicos e irrepetibles en todo sentido, uno trata de disfrutarlo al máximo. Siempre se trata de disfrutar los compañeros, el día a día, los entrenamientos, los viajes, la categoría, que el Nacional B es la segunda, para el club y para nosotros es muy importante, son muchas cosas que para uno lo llenan de ganas, de orgullo y uno quiere seguir mejorando para el bien del club.

Redacción: Nicolás Taboada.
Entrevista: Diego Villarino y Nicolás Taboada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s