BROWN Y UNA EXITOSA CAMPAÑA EN LA B NACIONAL

20545194_1428455577229969_1852261037062717805_o
Foto: Sebastián Pagniez

La competencia tuvo punto final, los dirigidos por Pablo Vicó se metieron en la historia del club, luego de terminar quintos en la tabla general con 65 puntos en total.

Por: Nicolás Taboada.

El sábado 29 de julio, Brown cerró su participación en la B Nacional 2016/2017, un torneo largo de 46 fechas. En el Arandilla, el Tricolor recibió a La Lepra mendocina, y lo hizo con un triunfo por 1 a  0 con el gol marcado por Javier Grbec. Durante esta temporada, el equipo que tuvo una exitosa campaña, que contó altas y bajas. Varios jugadores tuvieron buenos rendimientos, algunos ingresando desde el minuto cero o desde el banco de suplentes.

La defensa titular que imponía Pablo Vicó, tuvo modificaciones a lo largo del torneo. Algunas por acumulación de amarillas, otras por cansancio y por lesiones. Luego del triunfo ante Argentinos Juniors, Joel Barbosa sufrió una lesión en su hombro derecho y debió someterse a operación de esta manera se caía una de las mayores virtudes del equipo. Pero Leonardo Zaragoza, quién había llegado en julio de 2016, entró en su lugar y tuvo grandes actuaciones en la banda derecha, casi que no hizo sentir la ausencia del experimentado lateral derecho.

Otros de los puntos altos fue la aparición del central Daniel Franco, debutó en la red en el 1 a 1 ante Flandria. Con el correr de los partidos, el ex Los Andes se fue ganando el puesto, demostrando categoría al momento de salir desde el fondo, en algunos casos tirando lujos y deleitando al hincha Tricolor. Además, no sólo la defensa estuvo firme en algunos partidos, sino que también la figura de Martín Ríos fue de mayor en importancia. Cuando la última línea no se encontraba en sus días, el hombre surgido en Arrecifes contó con grandes actuaciones bajo los tres palos.

A lo largo de la temporada, Brown anotó 57 goles, producto del juego asociado en varios partidos. Pero en especial, gracias a la cuota goleadora de Cristián Chávez y Juan Manuel García, entre ambos marcaron 25 tantos. El Negro, hoy en Paraguay fue uno de los pilares a la hora del mano a mano, como contra Chacarita y Atlético Paraná. En cuanto a Juanchon, que marcó 13 goles, finalizó su préstamo y debió volver a Banfield. El atacante, recordado por el gol ante Morón en 2015, volvió y logró llegar mucha más al hincha con sus anotaciones, y su insistencia al momento de atacar.

Un jugador que rindió, y también estuvo a la altura de la circunstancias, fue Juan Manuel Olivares. El hombre proveniente de Crucero del Norte, fue uno de los responsables de llevar acabo el juego asociado de Brown y supo brillar en los partidos, en los que Chávez no estuvo presente. En cuanto a los puntos bajos, uno de ellos se dio en la primera mitad del campeonato, con un total de 8 derrotas y algunas de manera consecutivas. En ocasiones, inesperadas y en otras tal vez previsibles por la ineficacia en los metros finales como el 1 a 2 contra Chacarita en el Arandilla. A pesar de ello, la segunda etapa fue otra y prevalecieron los triunfos, que fueron 10. Esta racha lo llevo a estar en el quinto lugar.

Los números de la campaña:

Partidos jugados: 44

Triunfos: 18

Derrotas: 15

Empates: 11

Goles a favor: 57

 Goles en contra: 50

Posición final: Quinto

Promedio para el próximo torneo: 1.430

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s