Clausurazo ‘97 | 21 años después. Campeón de la #C

2703724A-87B8-48A2-A9E3-E59B3935776F.jpegHoy, hace 21 años, Brown vencía como visitante a Berazategui, 4-3, con 2 goles de Horacio Peralta, Ibañez, y Edudardo Scalengh en el minuto 93, y se consagraba campeón por primera vez en su historia de la Primera C. Lograba el Clasuara 1997 de Primera División C. Los caballeros de la angustia, asi se los  denominó por tener en vilo a sus hinchas hasta el minuto 47 del segundo tiempo en la ultima fecha, aquella decimoséptima de ese tomeo que Brown ganó con Hidalguía; un torneo en cual pude ver en esos tablones del Norman Lee gente al borde del llanto al ver como a Brown se le escaba otra oportunidad. Es que Brown lo mereció :44 goles en 17 fechas. ganó 10 partidos. Pero las lagrimas de tristeza…en minutos se convirtieron en alegria. Dos goles inolvidables sobre la hora sellaron el tan ansiado campeonato….Scalenghe, y una corrida fenomenal, y Brown logró el 4-3 definitivo y el team de Adrogué le arrebató la corona a Ituzaingó. Se empezaba a escribir la historia grande de Brown. Hoy en la B Nacional, decimos que aquellos lograron que el presente sea otro, y que lo mejor esta por venir.

El Campeonato de Primera “C” 1996/97, se disputó con 18 equipos y se dividió en 2 torneos: Apertura ’96 y Clausura ’97, iniciándose cada uno de ellos con puntaje cero. Cada uno de los torneos se disputó por el sistema de todos contra todos a una sola rueda de partidos y la programación del Clausura fue igual a la del Apertura pero invirtiéndose la condición de local de los equipos.
Si el ganador del Torneo Apertura y Clausura era un mismo club, éste entonces sería el campeón y el ganador del primer ascenso. En cambio, si los campeones del Apertura y Clausura fueran dos clubes distintos, ambos, entonces, disputarían dos partidos finales para determinar al campeón de la categoría y obtendría el primer ascenso, y en caso de ser necesario se recurriría a un tercer partido.
En tanto, para definir el segundo ascenso, se jugaría un primero Torneo Reducido del que participarán los 8 equipos mejor ubicados, en la Tabla Final de Posiciones 96/97. El ganador de este Torneo Reducido, se enfrentará por el 2do. Ascenso al perdedor de la Final por el 1er. Ascenso.
Los equipos que registraron los dos peores promedios del torneo debieron descender a Primera “D”. Los promedios se aplicaron sobre los Campeonatos de Primera “C” 1994/95; 1995/96 y 1996/97. Aquellos equipos que por promedio debían descender, no podían participar del Torneo Reducido ni de los partidos finales por más que hubieran logrado la clasificación. Además se jugaría un Torneo Reclasificatorio, para cubrir vacantes en 1ra. “C”, si quedaran menos de 18 equipos en la categoría o en 1ra. “B”, luego de finalizada la temporada.
En esta entrega va el resumen de las finales del Torneo Clausura 1997 de 1ra. “C”, que ganó Brown.
Nota: La foto que acompaña la nota, pertenece a Brown de Adrogué en la temporada 1996/97.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s