Aquellos 12 partidos de Vicó

5D5B311C-4CEA-4F19-90E9-DD18AC646E16.jpeg
Foto: Eduardo Alfaro – Diario La Unión
             Por Seba Ormaechea@ormaseba
Rearmando frases o parafraseándolas de aquel 31 de mayo de 2009, el final del torneo 2008/2009 encontró a un Brown sumando en sus fechas finales y empezando el proceso que terminaría con un conjunto tricolor y un Vicó que buscaron hasta dos semanas el ascenso a la superliga
Un proceso que según esas 12 fechas eran  catalogadas como un “Balance positivo”, La historia del después lo llevó a un lugar inimaginable por aquél 2009 lejano en la memoria de simpatizantes , periodistas, dirigentes y el mundo del fútbol
  • Se terminó el torneo y el hombre de bigotes prominentes y figura desgarbada, que deambula por los pasillos del Arandilla como quien anda por su casa, esta ahí… Es Pablo Vicó, el DT que asumió apenas Kopriva dejó el club sin encontrarle la vuelta ni el rumbo a un equipo que él mismo había armado para ascender. Vicó está sereno, como siempre, sin estridencias, con prudencia en cada palabra que sale de su boca. Se le pide un análisis del partido que acaba de marcar el cierre del torneo para Brown, y tal vez también para su más extensa gestión al frente del equipo (dirigió 12 partidos, ganó, empató y perdió por igual: 4, logrando un 44,4 % de efectividad)  “nunca tuve presiones de ningún tipo y le tengo que agradecer a los jugadores que entendieron lo que nosotros planteamos desde un principio. El resultado fue positivo en estos 12 partidos, con casi un 50 % de los puntos obtenidos. Yo estoy contentísimo con lo que hemos hecho”. Al ser consultado por el futuro, tampoco se explaya demasiado, guardando la compostura a rajatabla: “la decisión corre por cuenta de los dirigentes, ellos harán una evaluación para saber qué es lo que más le conviene al club, que es lo más importante. Quiero agradecerle a las dos personas que me acompañaron en el cuerpo técnico, a Fabián Salvatierra y al profe Nacho Bogado”. Y se emociona un poco cuando llega el momento de agradecer el reconocimiento del hincha. “Para mi es muy lindo que la gente luego de 12 años pueda reconocer el trabajo que venimos haciendo en las Inferiores del club, por suerte pudimos hacer debutar a chicos del club y eso es muy importante para nosotros y sobre todo para el club”.

El tipo venía laburándola, desde sus mas profundos sentimientos crecían sus ganas de darse la oportunidad de pelear por cosas importantes, por el ascenso a la BN en aquella época y en este tiempo por el ascenso a Primera Divisòn, hoy Superliga.  Por aquellos tiempos, 9 años para ser exactos Brown empezaba a salir de la zona roja del descenso. Esa peligrosa zona roja del descenso directo que la alcanzó en Noviembre de 2007. Desde allí todo fue crecimiento. Después de un estupendo torneo de Juan Carlos Kopriva, que sacó a Bown de esa zona sobrevino el 08/09 un torneo intranscendente que finailzó con la renuncia de JCK. Y empezó la Era Vicó,,, (esa será otra historia).

Estas fueron sus palabras ,  las de Vicó

  • “nunca tuve presiones de ningún tipo y le tengo que agradecer a los jugadores que entendieron lo que nosotros planteamos desde un principio. El resultado fue positivo en estos 12 partidos, con casi un 50 % de los puntos obtenidos. Yo estoy contentísimo con lo que hemos hecho”.

Hoy trancurrieron 9 años después de aquella declaración. y hoy es un hecho de que todo lo trabajado, todo lo invertido, valió la pena. 2 ascensos, en 2013 y 2015, ambos a la Primera Bnacional. Otras declaraciones se escuchan hoy.

Tiempo después en 2018, Brown quedó a un paso de la final por un lugar en la Superliga en la pelea con los equipos con mas poderío.

Peleó hasta el final y cayó 2-4 con Sarmiento y al menos por otra temporada más jugará en la Bnacional

“Para nosotros es más que positivo, se lograron cosas importantes. Pusimos no sólo a la institución, jugadores y cuerpo técnico en lo más alto, creo que se llevó a que Brown sea visto desde otro punto. Nos ganamos un respeto”, remarcó Vico días atrás.

En sus primeras doce fechas dirigió 12 partidos, ganó, empató y perdió por igual: 4, logrando un 44,4 % de efectividad “con casi un 50 % de los puntos obtenidos. Yo estoy contentísimo con lo que hemos hecho”. Hoy son más. Más adelante habrá mas historias que contar sobre Vicó. Solo por ahora les acercamos esta historia.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s