La Bnacional se define y este es su balance.

La temporada 2017/18 de la B Nacional fue atrapante desde el comienzo, con 25 equipos jugándose semana tras semana el todo por el todo. Almagro, Brown de Adrogué, Aldosivi entre otros fueron de los principales animadores del certamen ya que se mantuvieron en lo más alto de la tabla desde el comiezo. 

Análisis. Por Mateo Díaz Mazzei 

F670AFC2-93C2-46C3-800F-B8FE07F89DAE

Equipos de los que tal vez se esperaba un poco más como Ferro o Los Ándes no llegaron a entrar al reducido pero por muy poca diferencia de puntos. En la zona roja de la tabla cayeron equipos como All Boys (descendido a la B Metropolitana) Boca Unidos (descendido al Federal A) y el polémico Riestra.

Riestra, que tras los incidentes en su cancha y posterior suspención del encuentro frente a Comunicaciones, disputó los 5 minutos que le quedaban pendientes días después. Visto todo este escándalo, la AFA sancionó al club de Bajo Flores con la quita de puntos, la cuál terminaría sentenciando su regreso a la B Metropolitana luego de un breve paso por el Nacional.

El reducido encontró a Sarmiento, Instituto, San Martín de Tucumá, Villa Dalmine, Brown de Adrogué, Atlético de Rafaela, Agropecuario y Almagro, quién cayó en esta definición tras perder el desempate ante Aldosivi. Sarmiento y San Martín son quienes lograron avanzar hasta la final, donde en la ida el conjunto de Junín se impuso por la mínima diferencia. La vuelta se definirá en Tucumán el 3 de Junio y el ganador acompañará a Aldosivi a la primera división del fútbol argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s