Final del Reducido de la B Nacional | El camino de los finalistas

A0DA76A6-4FDD-4CF7-B3CD-71AE65A478A6.jpeg Llegar hasta esta instancia no fue fácil para San Martín de Tucumán ni para Sarmiento de Junín, y te contamos la previa a este último partido en ABCBrown.com

por Martín Asero – @AseroTincho

El equipo de Tucumán, dirigido por Rubén Forestello, tuvo una campaña regular donde termino tercero en la tabla de posiciones, por debajo de Aldosivi y almagro. Cosechó 39 puntos, muchos de ellos, gracias a su goleador, Claudio Bieler. En los cuartos de final del reducido empató 3 a 3 frente a Villa Dalmine, y gracias a la ventaja deportiva, avanzó hacia semifinales. En esta ronda, derrotó en la ida 3 por 0 a Agropecuario, y en la vuelta empataron 0 por 0. Así obtuvo su pase para disputar la gran final del reducido y devolvió la  ilusión del pueblo Tucumano de ver, otro año más, a su querido Tucumán en la primera división del fútbol Argentino.

Su rival, Sarmiento de Junín, ocupó la ubicación quinta al término del torneo. El entrenador Iván Delfino sumó 37 puntos, ganándole en la última fecha a Boca Unidos por 1 a 0. El verde, en cuartos de final del reducido se midió frente a un, siempre fuerte, Instituto de Córdoba. Empataron 0 por 0 y como los Cordobeses terminaron 5tos en las posiciones, Sarmiento avanzó de ronda. En semifinales jugó contra Brown de Adrogué, donde en la ida se sobrepusieron por 4 a 2. En la vuelta empataron 1 a 1 pero al equipo dirigido por Pablo Vico no le alcanzó y “el verde” pasó a la Final tan deseada desde un inicio.

El partido de Ida de la Final ya se disputó, y salió ganador Sarmiento, con gol de penal ejecutado por Miracco en la primera etapa.

El próximo domingo 3 de junio, se volverán a ver las caras y se definirá quien va a ser el próximo en ascender a la Superliga Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s