Una pesadilla vikinga

Argentina igualó 1-1 ante Islandia, con gol de Agüero, en el debut de la selección nacional en este Mundial. Sampaoli intentó mejorar con los cambios pero no lo logró. Además, Messi erró un penal.

5b251fc819504.r_1529166613539.0-155-3000-1877

Por Joaquin Aranda.

La espera terminó, tanto para la hinchada, los jugadores y hasta para el mismo Sampaoli. En su debut como DT mundialista, solo pudo rescatar un punto ante el debutante en mundiales, Islandia.

El conjunto argentino formó con Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Meza, Messi, Di Maria y Agüero. Usando como esquema un 4-4-2, en donde Messi actuaría de segundo delantero pero fue lo que menos hizo.

argentina-vs-islandia-todos-los-goles-del-espectac-257804-jpg_700x0

Durante los primeros 20 minutos el eje del equipo fue Lucas Biglia, todas las pelotas pasaron por él, tocando entre los defensores e intentando poner pases entre lineas pero sin lograrlo. En un ataque que parecía no tener buen puerto llegaba el gol de la Albiceleste: Rojo, que tomó la pelota en tres cuartos de cancha, intento un disparo potente. Disparo que tomó Agüero y sin titubear, giró dejando al central a pierna cambiada y metiendo un sablazo imposible para el arquero Halldórsson.

Parecía que luego del gol, el partido se iba a inclinar para Argentina pero no fue así. Tan solo tres minutos después del gol y luego de barios centros y rebotes que no pudieron ser contenidos ni por Caballero ni por la defensa argentina, Finnbogason apenas dio un pase a la red para poner el 1-1 y darle un balde de agua fría a la ilusión del seleccionado.

islandia.jpg

Casi que literalmente el equipo europeo no volvió a lastimar, solo se dedicó a defender y buscar aluna contra, que en caso de encontrarla no la aprovecharían. Todos los pases iba a Messi, que entre tantos “vikingos” no pudo lucir su zurda ni su agilidad.

El ingreso de Banega en lugar de Biglia le dio frescura al medio, Lucas no había tenido un buen partido  y Éver entró para encarar o abrir espacios, dejando a Mascherano solo de volante central.

El penal llegó el penal, luego de un centro que tenia como destino a Maxi Meza, el lateral Magnússon lo baja al jugador de Independiente, cometiendo penal y alimentar la esperanza argentina. Messi, obviamente fue el encargado de patear el tiro penal que terminó siendo desviado por el arquero Halldórsson, que se arrojó a la derecha y pudo quitarle el grito de gol al capitán.

2708343w740

El encuentro continuó igual, con todo Islandia defendiendo el empate, con 7 de sus 11 jugadores dentro del área. A los 73′ ingresó Pavón en lugar de Di María, pero no pudo hacer demasiado, solo un busca pie que casi se le cuela al arquero islandés. Ademas, le hicieron un penal que ni el arbitro ni el VAR cobraron. Por otra parte, ingresó Higuaín por Meza, buscando meter gente a un área poblada de camisetas blancas.

Finalizado el encuentro solo se puede analizar que Argentina no jugó mal, pero Islandia defendió muy bien. Además, el penal errado y la infortunada jugada del gol islandés dejan pensando a Sampaoli, que en mi opinión, no repetirá al 11 titular del día de hoy para enfrentar a Croacia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s