Tragame tierra

1529589697_986621_1529608932_noticia_normal

Argentina perdió 3-0 ante Croacia, dejando una muy mala imagen y lo peor es que es inminente su eliminación en fase de grupos de este Mundial. 

Por Joaquín Aranda.

Muerte de una crónica anunciada, eso fue el partido de Argentina, la cual formó con Caballero, Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Pérez, Acuña; Messi, Agüero y Meza. El esquema usado por Jorge Sampaoli fue un 3-4-3.

Durante los primeros minutos Croacia esperaba a la Argentina y está, mediante Acuña, Meza y Agüero metía presión a la defensa croata. Muchas faltas de ambos lados y la más clara la tuvo Enzo Pérez, que con el arco a su merced no logró poner el 1-0 y la cosa ya se veía venir.

El la segunda parte llegarían los goles y la frustración Albiceleste, Mercado le da un pase atrás a Caballero y de manera infantil Willy le pifia a la pelota regalando el arco y sin reacción alguna, dejando a Rebic, que para desgracia agarró ese mal despeje de Caballero y la colgó en el ángulo. Croacia ganaba 1-0 y Argentina debía mover fichas, por eso ingresó Higuaín por Agüero.

El “Pipa” le dio una movilidad al ataque que daba para ilusionarse, y tambien el ingreso de Pavon y Dybala en lugar de Salvio y Pérez, pero las variantes fueron en vano. Faltando 10 minutos y luego de que Otamendi no pudiera quitarle el balón Modric le pegó le lejos dejando a Caballero en el piso y aplastando la poca ilusión del equipo argentino, dejando el marcador 2-0.

Cómo frutilla del postre, ya sin nada por qué sacar algo positivo, en el primer minuto de recupero, Rakitic pone el 3-0 en una jugada muy rara, donde los jugadores argentinos se quedaron inmóviles y Caballero no apretó lo suficiente y si, no solo dolía la derrota si no que la manera también.

Sampaoli en conferencia hizo una autocrítica poca razonable. Dónde en palabras vacías solo dijo “Me hago cargo”, aunque querido Jorge… Lo hecho, hecho está. Argentina aún no quedó eliminada del Mundial, necesita que Islandia no sume ninguna victoria en los dos encuentros que le quedan por jugar y así, ganándole a Nigeria estaría en octavos de final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s