Punto rojo, casita de Dios

Frase de La Renga como a Sampaoli le gusta, casi que gracias a los dioses Argentina pasó a octavos de final. Con goles de Messi y Rojo se impuso 2-1 sobre Nigeria, ahora se esperará por Francia el sábado a las 11hs.

0023861032

Por Joaquín Aranda.

Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Pérez, Mascherano, Di Maria; Banega; Messi e Higuain fueron los 11 que Jorge Sampaoli mandó al campo de juego. Nervios y ansiedad fue lo que se vivió desde aquel pitido final del partido de Nigeria e Islandia, donde los africanos le dieron la ultima vida a Argentina, vida que los jugadores aprovecharon.

Huevo, garra, ambición y convicción, esos fueron los primeros minutos de partido, a base de coraje, Banega y Mascherano se adueñaron del medio, ayudados por Messi y Di María daban para la ilusión. A los 16′ llegaría el primer (y esperemos que no sea el ultimo) gol de Lio en este mundial. Después de un pase frontal y milimétrico de Banega y luego de un control y un disparo magnifico del diez los mas de 40.000 argentinos se llenaban la boca de ese grito hermoso. Argentina continuó a tono, metido, con mas ambición que antes, pero sin mucho fútbol como para generar mas chances.

5b3285a738e89

Solo bastaron 5 minutos del segundo tiempo para que el seleccionado se viera en una situación que no esperaba. El árbitro turco cobraba penal de Mascherano y Moses lo cambiaría por gol. 1-1 y todos los fantasmas del 2002 volvían a la cabeza de todo un país. Si bien Argentina seguía siendo mas que Nigeria, no lograba superar la barrera defensiva. Ingresaron Pavón, Meza y Agüero en lugar de Pérez, Di María y Tagliafico ¿Hubo algún cambio que diera ilusión? A mi parecer si, el de Pavón que fue participe desde el primer momento en que entró.

Los minutos pasaban y cada vez era mas inminente la eliminación, pero habia lugar para mas. Minuto 41 del segundo tiempo, Pavón se reinventa cuando casi pierde la procesión de balón y abre para Mercado, que no se había proyectado tanto el día de hoy y manda un centro que, casi de casualidad encuentra a Rojo, que de derecha le da la victoria y posterior clasificación a la Argentina. Lagrimas, abrazos y puro desahogo hubo entre los futbolistas. Desahogo que se celebrará hasta mañana cuando empiecen a trabajar pensando en Francia, el rival de octavos.

Gol-Marcos-Rojo-Nigeria-Argentina_12703797

Destacar la actitud del equipo y si, los huevos que hicieron que nunca dejen de ir a buscar los tres puntos. Se viene la parte mas difícil del Mundial, los famosos “mano a mano”, el primero es Francia. El encuentro será el próximo sábado a las 11 hora argentina. A tener cuidado que el seleccionado cuenta con 6 amonestados: Mercado, Otamendi, Acuña, Banega y nada más y nada menos que Messi y Mascherano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s