Alemania, la candidata quedó eliminada a manos de Korea

00E61C23-8F46-4490-BA7E-81A7B1679405

Por Joaco Albarado  | @joacooalbarado

PH: FIFA.com

En el cierre del Grupo F, Corea del Sur se impuso por 2 a 0 con goles de Kim Younggwon al minuto 93´ y Son Heugmin a los 96´ minutos de juego y eliminó en un partido histórico a Alemania 🇩🇪 de la Copa del mundo 

Corea del Sur y Alemania se enfrentaron en su último partido del grupo. Histórico enfrentamiento que dejó polémicas y sobre todo desazón de parte de los últimos campeones del mundo, que tras perder su partido quedaron eliminados.

El protagonista y favorito en la previa era Alemania; el comienzo del partido fue lo esperado, el seleccionado europeo tratando de establecer el ritmo de juego y sobre todo la posesión del balón, mientras que los coreanos avanzaban sólo con jugadas de contraataque, pero sin lastimar . Sin embargo, ninguno de los seleccionados amenazó el arco rival, la única posibilidad peligrosa en la primera mitad fue un lanzamiento de falta de Koo Jacheol que causó algunas dificultades para Manuel Neuer, que dio rebote y luego alejó el balón justo a tiempo, antes de que Son Heungmin pudiera atraparlo.
Mucho más no pasó, en lo que fue un monólogo de los alemanes que buscaron profundizar los ataques en contra de los surcoreanos, pero sin fortuna alguna, no lograron el gol que les abra el partido y la llave para la clasificación a Octavos de Final.

Los alemanes salieron con todo el fervor a buscar el partido y su clasificación a la siguiente fase, que por historia y por correspondencia deberían sortear tranquilamente el Grupo.

Sin embargo , en el fútbol quedó mostrado quedo demostrado que no es de esa manera. En partidos anteriores en el que perdieron frente a México (1-0) y en el triunfo en la segunda fecha frente a Suecia 🇸🇪 (2-1) sobre la hora, demostraban que no era el mejor momento futbolístico del último campeón.

Leon Goretzka tuvo la primera jugada de peligro de la segunda mitad para el conjunto teuto , tras un cabezazo en el área, bien resuelto por el arquero Jo Hyeonwoo.

Alemania insistió nuevamente, un cabezazo de Marco Reus desviado, y luego el arquero surcoreano fue el responsable de mantener el arco en cero tras el remate cruzado de Toni Kroos.
El seleccionado alemán estaba absolutamente necesitado de la victoria, porque Suecia su principal rival por la clasificación, estaba ganando su partido frente a México por 3 a 0 y dejaba sin posibilidades al defensor del título del mundo.
Tras un córner a media altura a favor de los asiáticos, un rebote de un defensor alemán favoreció a Kim que la empujó hacia la red para establecer el 1 a 0 para Corea del Sur al minuto 93´ de juego, fue festejado por todo el equipo y sus simpatizantes, pero el línea estaba cobrando offside, y el estadounidense Mark Geiger frenó el festejo de los coreanos para apoyarse en la tecnología, revisó la jugada y llegó a la conclusión junto al VAR, que no había sido posición adelantada, y era gol de Corea del Sur.

Los alemanes fastidiosos por la decisión del árbitro, temían de la eliminación en fase de grupos, faltaba muy poco para el final del encuentro, perdían su partido y además los suecos estaban goleando al seleccionado mexicano.
Solo dos goles en 4 minutos lo podían salvar a Alemania de la eliminación, fueron todos en busca del descuento, hasta el arquero Neuer, que fue quien después de un rechazo de la defensa coreana capturó el balón, quiso enganchar sobre dos jugadores asiáticos y la perdió, un pase fabuloso Jung Wooyoung para la corrida de 30 metros sin el balón de Son, quien llegó con lo justo, pero bastó para empujarla y concretar el 2 a 0 para Corea del Sur y la eliminación de Alemania de la Copa del Mundo, Rusia 2018.

A Corea del Sur no le alcanzó el gran triunfo para sentenciar la clasificación a Octavos de Final, pero si que jugó un encuentro histórico, en el cual nadie lo daba como ganador. Planteo un juego perfecto para aguantar la envestida a los alemanes  y poder contratacarlos de manera eficiente.
Este partido va a quedar para la historia no sólo de éste seleccionado asiático, sino que en la historia de los mundiales, tras eliminar a uno de los favoritos y candidatos a consagrarse campeón de esta Copa del Mundo, dejar afuera del Mundial a Alemania no lo hace cualquier selección, pero Corea del Sur con Son como gran figura, lo hizo.

 

FICHA TÉCNICA

Corea del Sur: Woo Choo; Lee Yong, Yun, Hong, YG Kim; Jang, Jung, Koo; Lee Jae-Sung, Moon, Son.
DT: Shin Taeyong.

Alemania: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector; Khedira, Kroos; Goretzka, Özil, Reus; Werner.
DT: Joachim Loew

Árbitro: Mark Geiger.

Goles: Kim (93´); Son (96´) en Corea del Sur.

Estadio: Kazan Arena, Kazan, Rusia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s