Medio vaso vacio

Argentina logró el pase a los octavos de final ¿Es candidata? ¿Juega bien? ¿Que le falta? ¿Que le sobra? Ahora veremos un análisis de Joaquin Aranda / @Joaquindenos en la previa del partido ante Francia del día de mañana.

14336506w

¿Donde arrancar? Creo que es necesario comenzar por los últimos dos partidos de eliminatoria, donde luego del caótico empate con Perú el seleccionado despertó y en el momento mas difícil logró ganarle a Ecuador y llegar al mundial. Parece que el equipo ante el maxímo problema vence la adversidad.

Pero una cosa, ¿el equipo es el mismo? No, pero se parece. Los únicos que no están son Benedetto y Gómez. Entonces, lo que vimos ante Islandia, Croacia y Nigeria, ¿es lo máximo que se le puede pedir a la selección? Lamentablemente si, pero eso no quita que pueda llegar a dar mas potencial físico, que es lo que le esta faltando.

De ahora en mas, el equipo deberá estar 200% concentrado, no debe equivocarse. De los errores se aprende, afuera Caballero adentro Armani. Del estado físico se resiste, afuera Biglia adentro Banega, ¿y el rendimiento? De os tres encuentros personalmente creo que Di María ha sido el que ha dado suficiente y no puede defender su puesto mediante fútbol, ni Sampaoli lo pudo sostener, sacándolo contra Islandia y Nigeria, y sin jugar ante Croacia. Quizá Pavón o Meza no son mas que “el Fideo”, pero al menos los minutos que juegan en su lugar lo hacen mejor generando mas confianza en sus compañeros.

Mañana ante Francia, el equipo sería un clásico 4-3-3, con Messi de falso nueve y Di María y Pavón por las bandas. Considero un tanto acertado el esquema, pero a la vez no arriesgaría quitar una referencia de área como Higuaín o Agüero para mantener “preocupada” a la defensa francesa. Lo que sí es positivo, es que el puesto de Messi como falso nueve, en Barcelona le sienta cómodo, da para ilusionarse.

Armani contagia seguridad a sus defensas, que serán: Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico. El medio sería conformado por Mascherano como cinco tapón, acompañado por Banega y Pérez, encargados de generar juego y distribuir. En lo ofensivo está la duda, Messi y Di María confirmados y la duda es ¿Pavón o Higuaín? La diferencia es, con Higuín en campo Messi es extremo por derecha, pero con Pavón, Lionel va de nueve.

Francia es una selección difícil, pero no imposible. Ojalá sea una victoria de la albiceleste y podemos festejar todos estar en cuartos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s