CASA RUSIA

rus

Joaquin Albarado (@Joacooalbarado)

Rusia clasificó a cuartos de final del mundial que lo tiene como anfitirión al eliminar por penales 4-3 a España  tras igualar 1-1 ,con goles de Sergei Ignashevich en contra para los españoles, y Artem Dzyuba marcó el empate para los rusos.

Ry España disputaron el tercer partido de Octavos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018, en el cual se dio un nuevo batacazo mundialista, Rusia en un partido que forzó hasta los 120´ minutos, aguató la posesión del balón que tuvo España, sostuvo el empate 1 a 1, Sergei Ignashevich en contra para los españoles, y Artem Dzyuba marcó el empate para los rusos, y en la tanda de penales Rusia se impuso 4 a 3, con dos atajadas del arquero Igor Akinfeev, y obtuvo el pase a Cuartos de Final.

La gran ausencia en el comienzo para los europeos fue la de Andrés Iniesta, quien estaba disputando su último mundial, se encontraba en el banco de los suplentes. Mientras que el seleccionado ruso no se guardaba nada, e iba por la hazaña frente a unos de los candidatos de este mundial.
España fue el seleccionado que comenzó con la tenencia del balón como era de esperar, teniendo un equipo conformado  por todos jugadores de buen pie, que lograban esta característica de juego tan marcada hace varios años por esta selección.

Los españoles dominaban la pelota y la trasladaban de lado a lado, pero con poca profundidad en sus ataques en el comienzo del juego, y con el rival en su propio campo, parado tácticamente 5-4-1, para defenderse y estipular salidas de contraataque.
Poco resultado le estaba dando al equipo anfitrión, que se sometía a la posesión de España y se metía cada vez más en su campo mientras trascurrían los primeros minutos de juego.
A los 12´ minutos, tiro de falta para los españoles, Isco busca conectar a Sergio Ramos, quien es marcado por Sergei Ignashevich, que sacó la vista de la pelota, y la misma dio en su taco, para marcar en su propio arco y abrir el marcador para España 1 a 0.

Desde ese momento, siguió siendo un monólogo del visitante, que continuaba con la posesión, pero ahora mucho más tranquilo luego del gol.
A los 40´ minutos de juego, luego de un córner a favor de Rusia, Gerard Piqué impactó el balón con la mano, y el árbitro con ayuda de los demás colaboradores arbitrales, sentenció penal, que Artem Dzyuba lo cambió por gol, y decretó el 1 a 1.

Los segundos 45´ minutos podrían darse de dos maneras, España alcanzaba profundizar los ataques para conseguir nuevamente ponerse en ventaja, o Rusia se replegaba bien defensivamente como lo estaba haciendo y lograba sostener el empate. Era un desafío inmenso para el local, que seguramente iba aguantar en su propio campo y que debía contener los posibles ataques del rival, un equipo con tanto poderío futbolístico como era el equipo comandado por Fernando Hierro.

España lo buscó de todas formas, metió cambios como para poder sobrepasar la defensa contraria, pero no le dieron resultado, el equipo insistía en reiteradas oportunidades, pero siempre sin la precisión final, sin incomodar al equipo dirigido por Stanislav Cherchésov, que soportó los 45´ minutos de la segunda mitad y obligó a que se juegue la prórroga.
En los 30´ minutos finales en el que se jugaba el tiempo adicional antes de llegar a los penales, no sucedió mucho más que un disparo de afuera del área de Iniesta, bien resuelto por el arquero Akinfeev.

Llegaron los penales, en frente dos selecciones, una que defendió muy bien los 120´ minutos, y la otra, que dominó el encuentro, pero sin aproximaciones sobre el arco rival, sin merecimientos para el triunfo.
Convirtieron  Iniesta, Pique y Ramos para los españoles, erraron Koke y Iago Aspas. Mientras que en los locales convirtieron Fedor Smolov, Ignashevich, Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev.

Rusia hizo historia, el local se metió en cuartos de final dejando fuera a uno de los favoritos a ganar esta Copa del Mundo, tirando a la basura todas las predicciones de la previa, eliminando al equipo que muchos nombran como el mejor en este rubro, ganando con una idea muy marcada en este partido que fue la defenderse sin la pelota, todo lo contrario a la idea de juego tan representativa que tiene el seleccionado español.

FICHA TÉCNICA

Rusia: Akinfeev; Fernandes, Kurdjasov, Kutepov, Ignasevich, Zhirkov; Samedov, Kuzyaev, Golovin, Zobnin; Dzyuba. DT: Stanislav Cherchésov

España: De Gea; Nacho, Ramos, Piqué, .Jordi Alba; Busquets, Koke; Asensio, Isco, Silva; Diego Costa. DT: Fernando Hierro.

Arbitro: Kuipers Bjorn (Holanda).

Goles: 1-0, Sergei Ignashevich (en contra); 1-1, Artem Dzyuba.Estadio: Luzhniki, Moscú, Rusia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s