El cabezazo de Dios

753EB82A-AF48-422E-A36F-F9248FBF9E4EVía: FIFA.com

Joaquin Albarado | @Joacooalbarado

La primera Semifinal de la Copa del Mundo la protagonizaron Francia y Bélgica, el conjunto francés se impuso por 1 a 0 con gol de Samuel Umtiti de cabeza y accedió a la gran Final. Como se esperaba en la previa, fue uno de los mejores partidos el que llevaron a cabo estos seleccionados, por los grandes equipos, y por el vibrante encuentro vivido en San Petersburgo.

Dos seleccionados que venían siendo de los mejores de este mundial, en el que ha sido todo muy parejo, pero los franceses y belgas por sus actuaciones llegaban como a una final anticipada,como favoritos.
Los dos conjuntos tienen misma forma de juego, su mayor arma es la de salir rápido de contraataquecon sus jugadores tan capacitados en sus delanteras. Se esperaba un encuentro explosivo y en el que los dos equipos salgan a buscar las ocasiones de gol para ponerse en ventaja.

Lo previsto en la previa de este gran partido se dio, las dos selecciones en busca de las ocasiones de gol siendo muy directos en sus ataques, pero esperando al rival cuando no tenían la posesión del balón.
La primera del encuentro la tuvo Bélgica en los pies de Eden Hazard, que disparó dos veces apenas desviado.
Los belgas manejaban la pelota en los primeros minutos, mientras que Francia actuaba tras los errores de estos, pero sin profundidad.

La gran actuación de Hazard crecía minuto a minuto, su equipo giraba en torno a lo que hacía el capitán y era quien tenía el control del balón.
Pasaron 40´ minutos para que el conjunto francés aparezca en el encuentro y tenga ocasión de gol, Benjamín Pavard malogró un mano a mano bien achicado por Thibaut Courtois.

El segundo tiempo arrancó de la mejor manera, 50´ minutos, córner desde la derecha para Francia, centro al primer palo y un muy buen anticipo del defensor Samuel Umtiti para abrir el marcador a favor de los franceses.
A partir del gol, el encuentro se potenció, Francia tomó confianza y su figura Kylian Mbappé, que poco había hecho hasta el momento, comenzó a darle ritmo de juego a su equipo que hacía todo bien, mientras que el equipo belga en busca del empate, trataba de dominar y crearle ocasiones de gol a Marouane Fellaini y a Romeo Lukaku que estaban prácticamente los dos en el área esperando centros.

Desde los 65´ minutos de juego ya era todo de Bélgica, que insistía con centros, pero sin buenos destinos en las intenciones. Los francés replegados ya, sin juego alguno, sólo con intenciones defensivas, no eran protagonistas del encuentro como en un comienzo.
Todo lo que le quedó al encuentro fue todo el protagonismo de Bélgica, que no pudo crearocasiones de gol, y todo lo que creó fueron solos ganas e intenciones.

Hazard, mostró ser de los mejores del Mundial, pero se quedó sin chances de Final.  Vía: FIFA.com

Se terminó el encuentro, Francia nuevamente finalista de una Copa del mundo, se enfrentará a Croacia, y buscará su segundo Mundial, tras haber conseguido el título en el Mundial de 1998, organizado en su mismo país.

Francia: Lloris ©; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Pogba, Kanté, Matuidi (Tolisso, 85´ minutos); Mbappé, Giroud (Nzonzi, 84´ minutos), Griezmann.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Chadli (Batshuayi, 91´ minutos), Witsel, Fellaini (Carrasco, 80´ minutos), Dembélé (Mertens,50´ minutos); De Bruyne, Lukaku, Hazard ©.

Estadio:  Krestovsky Arena, San Petersburgo, Rusia.

Goles: 1-0, Samuel Umtiti.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s