¡FRANCIA BICAMPEÓN DEL MUNDO

94D822B7-CB8A-42AF-AC97-25FCEF06FA4F.jpeg

Festejo de Francia campeón del mundo. Vía: FIFA.com

Joaquin Albarado| @Joacooalbarado

Los finalistas Francia y Croacia disputaron este domingo 15 de julio la gran Final de la Copa del Mundo, Rusia 2018. El triunfador y campeón de este magnífico Mundial que hemos tenido fue Francia, que se impuso por 4 a 2 ante los croatas con goles de Mario Mandzukic (EC), Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé, mientras que los goles croatas fueron obras de Ivan Perisic y Mandzukic. Francia ganó su segundo campeonato mundial, tras haber conseguido el primero en el año 1998, en el mundial organizado en su país.

Pitazo del árbitro argentino Néstor Pitana y la Final en juego, Francia y Croacia comenzaban a jugar el partido tan esperado por ambos. Comenzó el encuentro, los croatas salieron a la cancha a tener la posesión del balón y lo ejecutaron desde el primer minuto de jugo. Éstos eran los protagonistas del partido, mientras que los franceses no encontrabanposicionarse en el campo de juego y sólo se defendían.
En el minuto 18´ hubo falta a favor del seleccionado francés, centro al área y un desvío de Mandzukic que terminó en gol en su propio arco, Francia abría el marcador y era un buen sigo para los dirigidos por Didier Deschamps.

El seleccionado croata reaccionó inmediatamente de lo sucedido y volvió a tener al rival en su propio arco, y a los 28´ minutos de juego en una jugada de las tantas que llegaban al área francesa, se acomodó Perisicpara su zurda y disparó cruzado para el empate del marcador.
Sólo 10´ minutos bastaron para que rápidamente y sin grandes merecimientos los franceses vuelvan a ponerse en ventaja, tras un córner Perisic tocó la pelota con la mano, el árbitro Pitana se apoyó en el VAR y sentenció penal, Griezmann ejecutó el mismo y convirtió el segundo gol para su equipo.
En el resto que quedó del primer tiempo los dirigidos por Zlatko Dalic insistiron una y otra vez en busca del empate, aunque no consiguieron generar ocasiones tan claras de juego y sus ataques fueron solo intentos.

Empezó la segunda mitad, Croacia seguía siendo como en la primera mitad, el conductor y el que creaba las intenciones de ataques, pero como en todo el partido, el seleccionado francés sin ser el conjunto que se lució en toda la Copa del Mundo, encontró una buena jugada en la que Pogba sacó un zurdazo de afuera del área que nada pudo hacer el arquero para contrarrestarlo, y marcó el 3 a 1 inesperado por lo hecho por el conjunto francés en el partido, que sin grandes merecimientos se estaba imponiendo.
Faltaban 25´ minutos, y un magnífico disparo de Mbappé de larga distancia sentenció!!!! El 4 a 1, y parecía ya cerrado el partido, Francia estaba goleando sin mucha producción, pero con grandes individualidades estaba cerca de su gran meta.

Faltaban 20´ minutos para que se cumplan el tiempo reglamentario, pase atrás de Varane para Lloris, este quiere enganchar frente a Mandzukic, que con gran astucia adivina el movimiento y le rebotó la pelota para el gol de su seleccionado y la esperanza de todos ellos.
Mucho más no pudo hacer el conjunto croata que intentó pero sin resto físicvo ni futbolístico, no pudo conseguir más, sólo dejar todo en la cancha y demostrar la gran actuación en esta Copa del Mundo que han hecho, siendo un estupendo seleccionado y dando cuenta de los grandes partidos que llevaron a cabo.

Modric y Mbappé, el primero mejor jugador del mundial, y el segundo el jugador más joven del mismo. Vía: FIFA.com

Se terminó el encuentro, Francia se consagró campeón del mundo, esta selección que fue de menor a mayor en esta copa, que tuvo grandes figura como Mbappé, Griezmann, Pogba, Kanté y Lloris, quienes se pusieron el equipo al hombro y supieron sobrellevar a este equipo, dejaron atrás a grandes seleccionados, supieron ser los mejores sabiendo a que jugaban, éste seleccionado no fue mucho más que Croacia en este partido, pero si fue muy merecida su coronación, que luego de 20 años pudo volver a estar en lo más alto del fútbol mundial.

 

FICHA TÉCNICA

Francia: Lloris ©; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann, Matuidi; Giroud. DT: Didier Deschamps.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric ©, Perisic; Mandzukic.DT: Zlatko Dalic

Goles: 1-0, Mandzukic (EC) (18´); 1-1, Perisic (28´); 2-1, Griezmann (38´); 3-1, Pogba (59´); 4-1, Mbappé (65´); 4-2, Mandzukic (70´).

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a Kante(12´), Hernández (41´) en Francia y a Vrsaljko (92´)

Estadio: Luzhniki Stadium, Moscú, Rusia.

 

ALINEACIONES

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s