Un choque que Copa

953C6827-7374-4263-9054-58BE16BA66D6.jpeg

Por Seba Ormaechea ( @ormaseba )

Independiente y Brown de Adrogué se enfrentarán desde las 21:10 en el estadio Nestor Díaz Pérez Ciudad de Lanúspor los 16avos de final de la Copa Argentina. El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina. 

Un partido que lo tiene a independiente como favorito de la llave entre ambos debido a su plantel de jerarquía mientras que Brown que viene de una renovación acumula 5 victorias consecutivas en fase regular de la Bnacional sin contar reducido.

Los dirigidos por Ariel Holan postergaron por su viaje a Japón para disputar la Suruga Bank, que obtuvo en Agosto por lo cual la postergación .

Independiente logró la clasificación  a cuartos de final de la Copa Libertadores cuando venció a Santos,   y una derrota frente a Estudiantes de La Plata y una Igualdad en Rosario frente Newell’s Old Boys.

 Por otro lado , Brown de Adrogue ganó sus dos primeros partidos en la Bnacional y sin recibir goles en contra con victorias frente a Olimpo de Bahia Blanca como local y en la primera fecha frente a Guillermo Brown en Madryn.

El inicio de la Copa Argentina mostró al Rojo con un contundente 8-0 sobre Central Ballester mientras que Brown de Adrogue clasificó al eliminar a San Martín de San Juan en los penales 5-4 tras igualar 0-0 en los 90’ .

Por el lado de independiente, Holan no podrá contar con varios futbolistas que fueron convocados para sus selecciones: Fabricio Bustos, Alan Franco y Maximiliano Meza para Argentina; Fernando Gaibor para Ecuador; Pablo Hernández para Chile. Además  Francisco Silva queda afuera por lesión (distensión en su rodilla) Aunque podrá contar con la presencia de Martin Campaña y Gaston Silva a pesar de haber sido convocados para su Selección

En el corto historial y contextualizando antecedentes, Independiente y debutaban por primera vez en la historia en la B Nacional en 2013/14. Brown lograba el segundo ascenso de la B Metropolitana e independiente bajaba de Primera División ( hoy Superliga) 

Brown dio el batacazo y le ganó a independiente 2-1 en Avellaneda el 3/8/2013 mientras que la revancha se dio el 9/2/2014 en el estadio Alfredo Beranger, estadio de Temperley con victoria de independiente 2-1.

Específicamente al hablar de la conformación del equipo de Adrogue no presentará cambios en referencia al equipo que venció a Olimpo de Bahia Blanca por 3-0 en el Lorenzo Arandilla.

Formaciones

Independiente Martín Campaña; Nicolás Figal, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Carlos Benavídez; Silvio Romero, Martín Benítez, Braian Romero; Emmanuel Gigliotti. DT:  Ariel Holan

Brown de Adrogue: Pablo Vicó repetiría el equipo que le ganó a Olimpo: Martín Ríos; Ignacio Liporace, Ignacio Bogino, Leandro Zaragoza, Alberto Stegman, Enzo Ortiz, Marcelo Lamas, Juan Olivares, Iván Silva, Leandro Garate, Brian Guille. DT : Pablo Vico

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s