Tras la igualdad frente a Defensores de Belgrano por la duodécima fecha del torneo 2018719 de la Primera B Nacional, Brown de Adrogué complicó su futura clasificación a la Copa Argentina y deberá ganarle mañana a Gimnasia de Jujuy, de visitante, para participar de la próxima edición del certamen federal.
El equipo de Pablo Vico, que cosechó 16 puntos y se ubica en el décimo lugar y necesita ganar en el Norte argentino para no depender de nadie y asegurar su boleto al torneo que comenzará en 2019.
Además , Brown necesita imperiosamente ganar para alejar ademas los fantasmas de los empates que fueron siete durante este campeonato y en Adrogué quieren que el equipo empiece a remontar vuelo.
Les decimos que no será fácil : Brown perdió los únicos tres partidos que jugó (0-2, 0-1 y 0-2 ) y tampoco convirtió goles y recibió 5 frente a Gimnasia y Esgrima, Sin Embargo, el Lobo acumula cinco fechas sin ganar con 3 empates y 2 derrotas.
Actualmente, por promedio (cantidad de puntos dividido cantidad de partidos), Brown comparte el puesto 12 con Ferro y sólo clasifican los 12 primeros
En caso de empate, mantendría alguna chance, pero necesitaría que se den una serie de resultados para participar en la próxima edición, ya que Ferro, Villa Dálmine, Morón e Instituto también tiene chances de clasificar.
Una derrota, en cambio, lo complicaría bastante y lo dejaría afuera de la Copa Argentina, en la que en la actual edición eliminó a Independiente y llegó a los octavos de final, instancia en la que fue eliminado por Central Córdoba de Santiago del Estero.