Se tomaron en cero

Quilmes y Brown de Adrogué igualaron 0 a 0 en el Estadio Centenario en el marco de la vigésima primera fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019. El Cervecero permanece en zona de descenso, mientras que el Tricolor quedó a seis puntos del líder del campeonato.

En el arranque del cotejo comenzó mejor el local. Dominó el balón en los primeros instantes del partido y lo afirmó cuando la visita se quedó con un hombre menos. A los 8 minutos de juego el lateral Marcelo Cardozo tiró un pelotazo largo desde el fondo para la corrida de Franco Niell que se iba mano a mano con el arquero Martín Ríos, pero desde atrás lo bajó el defensa Enzo Ortiz en la puerta del área y en una decisión polémica del árbitro Fabrico Llobet, expulsó al futbolista del Tricolor.

A pesar de ser superior en el juego, Quilmes no era efectivo a la hora de concretar las jugadas creadas de mitad de cancha para adelante. Con el correr de los minutos Brown de Adrogué fue creciendo y a pesar de tener un hombre menos, comenzó a generarle peligro al arco Cervecero. Primero con un tiro libre que cabeceó solo Emir Faccioli y la pelota se fue apenas afuera. Luego con un zapatazo desde afuera del área que controló sin problemas el portero Marcos Ledesma. Sin embargo el dueño de casa tuvo en los pies de Matías Noble la chance en dos ocasiones de ponerse arriba en el marcador, pero en ambas oportunidades Ríos se lució para evitar la caída de su valla.

Para la parte complementaria nuevamente el dominio fue del Decano, aunque volvió a estar impreciso a la hora de generar juego y terminaba todas las jugadas con centros sin destino alguno. Mientras que el elenco de Adrogué apostó a pararse bien defensivamente y a la espera de algún contragolpe.

A los 15 minutos luego de un centro al área que cabeceó primero Juan Olivares, se lo perdió solo en el segundo palo Nicolás Benegas. Instantes después quién tuvo todas las de ganar fue el conjunto quilmeño. Primero con un disparo de Federico Anselmo que sacó en la línea el defensa de Brown y luego un cabezazo de Mauro Bellone en el cual Ríos voló para evitar el primero de la noche.

Con el correr de los minutos el nerviosismo comenzó a jugar su partido entre los hombres dirigidos por Leonado Lemos. A los 30’ lo tuvo José Luis Valdez pero el esférico se fue rozando el palo. Luego Justo Giani se la bajó a Anselmo, pero el ex Unión de Santa Fe se demoró en la definición y dejó pasar una chance inmejorable de quebrar el cero. Después llegaron las réplicas de los de Pablo Vicó. Primero con un tiro desde afuera de área de Benegas que se fue elevando hasta perderse lejos del arco de Ledesma. Por último Leonardo Flores casi la mete en el ángulo. Ninguno de los dos equipos estuvo fino en los metros finales y el cero fue un resultado justo en el Estadio Centenario.

Con el empate consumado, Quilmes sigue en zona de descenso directo, por debajo de Los Andes y Deportivo Morón. Lleva cuatro juegos sin victorias y además acumula cinco partidos sin perder en condición de local. La próxima fecha visita en Caballito a Ferro Carril Oeste el domingo a las 15:00. Mientras que Brown de Adrogué no pudo arrimarse a los puestos de vanguardia del campeonato, cortó una racha de cuatro partidos con victorias y quedó a seis puntos del líder Sarmiento de Junín. Justamente el Verdolaga será su próximo rival el lunes a las 15:30 en el Lorenzo Arandilla.        

FICHA

Formaciones:

Quilmes (0): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Rodrigo Mieres, Alan Alegre, Marcelo Cardozo, Matías Noble; Mauro Bellone, Augusto Max, Juan Imbert; Franco Niell y Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Boggino, Enzo Ortiz, Ignacio Liporace; Alexis Vega, Marcelo Lamas, Juan Olivares, Alberto Stegman; Nicolás Benegas y Lucas Campana. DT: Pablo Vicó.

Goles: No hubo

Amonestados: PT: 29’ Juan Imbert (QUI); ST: 45’ Justo Giani (QUI), 46’ Nicolás Benegas (BRO).

Expulsados: PT: 7’ Enzo Ortiz (BRO)

Cambios: PT: 12’ Alexis Vega por Emir Faccioli (BRO); ST: 0’ Justo Giani por Matías Noble (QUI), 25’ José Luis Valdez por Franco Niell (QUI) 26’ Brandon Obregón por Mauro Bellone (QUI), 30’ Leonardo Flores por Lucas Campana (BRO), 48’ Iván Silva por Juan Olivares (BRO).

Árbitro: Fabricio Llobet

Estadio: Centenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s