Alerta verde

Foto: Eduardo Alfaro/ Diario La Unión

Brown de Adrogue cayó como local frente a Sarmiento 0-3 y depende de otros resultados para no quedar fuera del reducido.

Sarmiento se agigantó en el Lorenzo Arandilla y derrotó por tres tantos contra cero a Brown de Adrogué para volver a treparse a lo más alto en la Primera B Nacional. Los goles de Nicolás Orsini, Nicolás Miracco y Leonardo Villalba le permitieron a los de Iván Delfino dejar atrás su racha de tres juegos sin victorias y volver a comandar desde arriba.

En un terreno siempre complicado como lo es el Lorenzo Arandilla, Sarmiento no tuvo problemas para golear a los dirigidos por Pablo Vico. Tal es así que desde el comienzo, el Verde de Junín implementó condiciones y lograría la apertura del marcador cuando el reloj marcaba 8 minutos por intermedio de Nicolás Orsini, quien recibió el balón dentro del área luego de un cabezazo previo para ajusticiar a Martín Ríos y cantar el 0-1.

Lejos de retroceder, el conjunto de Delfino seguiría atacando en busca de una mayor diferencia y tranquilidad, consiguiendo aumentar la cuenta sobre los 31 minutos, esta vez con Nicolás Miracco como protagonista, capitalizando un pelotazo desde el fondo para rematar con su pierna diestra y festejar el 0-2 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, Sarmiento dejó venir a Brown ya que la obligación le correspondía a los locales. La visita juntó sus líneas y esperó el momento oportuno para darle punto final a la historia. Momento que tendría lugar a los 29 minutos, con un centro desde la izquierda para el cabezazo goleador de Leonardo Villalba, estableciendo el 0-3 que sería definitivo.

De esta manera, y tras tres empates en fila, Sarmiento volvió a festejar para treparse nuevamente a lo más alto y quedar como único líder con 42 puntos. En la próxima jornada, el Verde intentará dar un paso más camino a la Superliga recibiendo a Ferro; el Tricolor, por su parte, perdió por 5° vez en el certamen y quedó en la 5° colocación con 33 puntos. En la fecha venidera, Brown tendrá jornada libre y luego visitará a Ferro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s