Paso en Verde

Con gol de Enzo Diaz, Ferro le ganó 1 a 0 a Brown, y ahora deberá esperar otros resultados (la última fecha la tiene libre) para ver si tendrá lugar en el reducido. El Tricolor sumó su segunda victoria al hilo y complicó su chance.

Una nueva tarde de expectativa al máximo en Caballito, Ferro y su obligación de ganar para aspirar a un puesto de reducido le daba un plus mas que interesante al partido ante un rival que tampoco podía perder puntos para cumplir con el mismo objetivo. Mucho en juego en un partido que terminó siendo atractivo y tuvo un merecido ganador.

Y ese fue Ferro, que desde el primer minuto no quiso dejar dudas y se mostró protagonista con mucha solidez a la hora de la marca y muy agresivo para atacar, pero a esa buena combinación le faltaba la puntada final. Por eso, toda la buena generación que tenia en el mediocampo se perdía a la hora de la definición, y así debía conformarse con algunos disparos desde afuera del área sin buena puntería, como la de Enzo Diaz al minuto o el de Busse a los 25. ¿Brown? poco, cuando podía tener la pelota trataba de hacerla circular pero chocaba con la defensa local y se quedaba sin mas recursos. Así, y con el partido con altibajos, el primer tiempo se fue con un Ferro dominador, sobretodo en el final, en donde pudo haber convertido con un mano a mano de Enzo Diaz que Martín Rios abortó conteniendo la definición de emboquillada.

El segundo tiempo comenzó muy desprolijo pero rápidamente mostró como sería el trámite, Ferro no dejó de tener buenas intenciones pero no se animaba a patear al arco, del otro lado Brown se hizo más punzante a la hora de recuperar y salir; y así planteado, Ferro llegaba con pelota dominada al borde el área pero no ejecutaba, y Brown, con mucha menos claridad, generaba situaciones mas claras, como la de Benegas a los 9 minutos que contuvo Bailo, o la de Campana a los 23 que de frente al arco desvió su derechazo muy encima del travesaño. Esto generaba nerviosismo en los jugadores de Ferro a los que parecía que la victoria se les iba a hacer esquiva, pero a los 32 minutos llegó la explosión; centro largo de Miranda al punto penal, Rios falló en el cálculo, se le escapó de las manos y Enzo Diaz estuvo atento y la mando al fondo del arco. Gol y tranquilidad en Ferro que con la victoria comenzó a elaborarla de otra manera, porque Brown tuvo que salir en busca del empate, Vico metió cambios ofensivos que no funcionaron pero que si le dieron espacios a Ferro que fueron aprovechados con la velocidad de Asprea y Tesuri, y así el verdolaga comenzó a justificar aun más la victoria con chances claras de gol, las mas importantes en los pies de Enzo Diaz, que primero a los 40 minutos erró mano a mano con el arquero tras una gran jugada que pasó por todos, y luego a los 47 Rios le atajó un penal contra el palo izquierdo.

Triunfazo de Ferro que cumplió con su parte, ganar para no perder la chance de reducido esta tarde, ahora deberá esperar resultados de la está fecha y de la próxima, la última, que lo tendrá libre. Del otro lado, una nueva derrota para Brown que lo dejó comprometido con el ingreso al octogonal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s