No alcanzó

Sarmiento perdió como local ante Brown de Adrogué pero el empate global lo metió por ventaja deportiva en Semifinales del Torneo Reducido. El Tricolor hizo el gasto, fue superior en la primera mitad y cuando más incómodo estaba terminó encontrando el gol a seis minutos de finalizar el cotejo. El Verde se apoyó en el oficio de sus jugadores y, con más dudas que certezas, buscará meterse en la Final por el Segundo Ascenso mano a mano contra Independiente Rivadavia.

El Estadio Eva Perón abrió sus puertas para que el Club Atlético Sarmiento de Junín reciba al Club Atlético Brown de Adrogué por el desquite correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Reducido de la B Nacional. El Verde, conducido por Iván Delfino, había vencido en el sur del Gran Buenos Aires gracias al gol convertido, en posición adelantada no advertida, por Guillermo Farré. Por su parte el Tricolor, dirigido por Pablo Vico, estaba obligado a ganar por al menos dos dianas de diferencia para mantenerse en competencia.

Brown fue quien mejores sensaciones dejó en la etapa inicial, haciéndose cargo de sus necesidades e imponiendo condiciones ante un Verde apagado. Al Tricolor no se le hizo tan fácil encontrar opciones nítidas de tiro, y cuando lo logró le terminó faltando picante; primero Germán Herrera recibió la pared de Vega y shoteó mano a mano ante un Manuel Vicentini que le ahogó el tiro. Después Lucas Campana apareció solo delante del punto penal pero definió pésimo lanzando el zurdazo por sobre el travesaño.

El propio Campana generó la última clara que tuvo el Trico en la etapa inicial, un desborde por vértice izquierdo del área con centro al primer poste que Nicolás Benegas terminó impactando de taquito y muy cerca al hierro derecho de Vicentini.

Ya en el complemento apareció, finalmente, Sarmiento. El local empezó a pisar con mayor contundencia la línea media y cortó de raíz el empellón con el que Brown cerró la etapa inicial. El Verde le puso freno a las ofensivas del rival, siempre defendiendo desde el campo propio, y logró aprovechar mejor los espacios para oxigenarse de contra.

Los de Delfino entonces encontraron peligro, destacándose el mano a mano del ingresado Benjamín Borasi que Martín Ríos desactivó con muy buena respuesta. Pero cuando más encaminada parecía estar la clasificación local el visitante logró romper la tensión del cero a seis minutos del cierre; Matías Sosa jugó el tiro desde la esquina izquierda, Marcelo Lamas ganó el rebote ofensivo en el poste opuesto y Nicolás Benegas la mandó a guardar con tremendo tacazo casi de espaldas.

Ganaba Brown de Adrogué, igualaba la serie pero la ley de ventaja Verde lo obligaba a meter un gol más para clasificar. Entonces los minutos finales fueron tremendos, pero en pleno dominio Tricolor una recuperación del fondo local terminó con el bochazo largo para Nicolás Miracco, quien cuando no tenía ningún tipo de oposición fue frenado en mitad de cancha por la infracción de Martín Ríos; el juez Silvio Trucco no dudó en mostrarle roja directa al Laucha, el marcador de punta Zaragoza ocupó el arco visitante con los cambios ya consumados y el score no sufrió más modificaciones.

Perdió Sarmiento pero avanzó a Semifinales, allí donde se enfrentará contra Independiente Rivadavia de Mendoza con definición nuevamente en Junín. El Verde no llega de la mejor forma ante un rival absolutamente entonado, sin embargo apostará a su jerarquía para intentar meterse en la final por el Segundo Ascenso a Primera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s