Campaña aceptable

Brown de Adrogue redondeó una temporada más que aceptable donde alcanzó el reducido por el segundo ascenso a la Superliga y quedó eliminado a manos de Sarmiento en la primera fase .

Por Farid Maggiori ( @faridmaggiori )

De todas maneras, la temporada que terminó el 11 de mayo con victoria frente a. Sarmiento en Junín ( 1-0 ) fue bastante destacada con una victoria por penales frente a San Martín de San Juan y el estruendoso triunfo también frente a Independiente en el estadio de Lanús .

Comenzó en Morón, en julio del 2018 y terminó en Junín, en mayo del 2019 con momentos de buen juego y otros de no tanto. Igualmente, logró alcanzar resultados que quedarán para siempre en la historia del club.

 

El primer partido que disputó fue en el Nuevo Francisco Urbano ante San Martin de San Juan por el marco de la Copa Argentina 2018. Brown se impuso 5 a 4 en los penales luego de igualar 0-0 en los 90‘. En la próxima ronda le tocó enfrentar nada menos que a Independiente en Lanús, que otra vez, “El Tricolor” pudo sacar chapa en los penales y ganarle al “Rojo” por 4 a 3. En la siguiente fase, 16 días después, se enfrentó al recientemente ascendido, Central Córdoba, perdiendo por 1 a 0 y quedando eliminado del certamen. Fue la primera vez que Brown pudo acceder a los octavos de final de dicho torneo y darse el lujo de eliminar a un grande del continente como Independiente.

 

El conjunto dirigido por el histórico Pablo Vico, en lo que respecta al torneo de la B Nacional, terminó en la novena posición, lo que le posibilitó jugar el reducido entrando en el último lugar y así enfrentar a Sarmiento. La ida en Adrogue fue 1 a 0 para  “El Verdolaga”, y en Junín, mismo resultado pero a favor de Brown. No le alcanzó para pasar debido a la “ventaja deportiva”.

 

La temporada para Brown fue buena, logró clasificarse por segundo año consecutivo al octogonal por un ascenso a la Superliga. No hay que olvidarse que la vara estaba muy alta, ya que el año pasado quedó en la cuarta posición a 4 puntos del ascenso directo, y quedando afuera del reducido en semifinales, también eliminado por Sarmiento de Junín.

 

Cabe destacar, que el 23 de septiembre del 2018 contra Los Andes, el entrenador Pablo Vico,  cumplió 400 partidos al mando del equipo. Además, el 21 de marzo del presente año “El Bigotón” llegó a los 10 años ininterrumpidos dirigiendo al elenco de Adrogue.

 

En relación a la temporada 2017/18, se reforzó con muchas incorporaciones: Olivares, Bogino, Ortíz, Benegas, Liporace, Herrera, Silva, Vega y Campana, (estos dos últimos llegaron a mitad de torneo), entre otros. Fueron los que más minutos tuvieron y resultaron ser fundamentales para el equipo. Los jugadores que más resaltaron son: Stegman, Olivares, Ortiz, Bogino, y como siempre, Martín Ríos.

 

“El Tricolor” tuvo muchos altibajos a lo largo del torneo, por momentos se llegó a las cinco jornadas sin ganar (fechas 3, 4, 5,6 y 7), y por otros, se logró cuatro victorias consecutivas (fechas 17, 18,19 y 20).

 

A continuación, el balance de la temporada de Brown en números: 

-Partidos jugados: 29

-Partidos ganados: 11 (2 por penales)

-Partidos perdidos: 8

-Partidos empatados: 9

-Goles a favor: 22

-Goles en contra: 20

-Goleadores: Nicolas Benegas (5), Juan Manuel Olivares (4), Alberto Stegman (3) y Lucas Campana (3).

-Vallas invictas: 14

-Victorias más holgadas: 3-0 ante Olimpo y Chacarita, fechas 2 y 18 respectivamente.

-Derrota más holgada: 0-3 ante Sarmiento por la fecha 22.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s