Nieto: “La única forma de sacar esto adelante es todos juntos, unidos”

Con cuatro derrotas al hilo, Luciano Nieto, volante de Brown de Adrogué, reconoció que cuesta encarar la semana, pero deben trabajar, todos juntos, unidos y con la humildad que caracteriza al grupo, para sacar esto adelante. El aspecto a mejorar es asistir y darle más situaciones de gol a los delanteros porque necesitan convertir más, según expresó el futbolista. Por otra parte, recalcó la tranquilidad que transmite el DT, Pablo Vicó, para trabajar con alegría

Seba Ormaechea ( @ormasebax )

Brown de Adrogué había arrancado con un empate en casa y una gran goleada a All Boys en Floresta, pero ahora sufrió cuatro grandes cachetazos, con una dolorosa racha de cuatro derrotas consecutivas.

Al término de la práctica de hoy, Luciano Nieto, volante Tricolor, expresó: “Cuesta encarar la semana, los partidos, porque el ánimo no es el mismo, pero obviamente somos profesionales y sabemos que estas cosas pueden pasar. Entonces la única posibilidad que nos queda es entrenar y demostrarnos a nosotros mismos que queremos sacar esta situación adelante”

“Por merecimientos, Brown tendría que haber sacado un par de puntos más, pero el fútbol no pasa por merecimientos, sino por resultados. Más allá de que en el segundo tiempo con San Martín de Tucumán hemos mejorado muchísimo y hemos ido para adelante en una cancha complicada, donde el clima era difícil, lo supimos manejar bien, no nos alcanzó. Esa es la realidad, pero la única forma de sacar esto adelante es todos juntos, todos unidos, tirando para el mismo lado, como siempre fue este club. Creo que se caracteriza por eso, por la unión, por el trabajo y por la humildad. Entonces, a base de eso, darle para adelante”

¿Cuesta ver a Brown ahí abajo en la tabla?

“Cuesta, duele porque no le ha pasado nunca perder cuatro partidos seguidos. Entonces arrancar de cero de nuevo, empezar a sumar ganando acá en casa que para nosotros va a ser importante para la confianza. Después tenemos también un partido difícil afuera. Sumar, sumar y empezar de nuevo a mentalizarnos, a ser ese equipo que en algún momento fuimos. La única forma es seguir todos juntos a la par y meterle, que no hay otra”

“Esto es fútbol. Puede pasar, pero ya está, hay que ponerle un límite a esto. Somos profesionales y lo merecemos porque hemos formado un gran grupo. Hay grandes jugadores. No es que no tenemos con qué. Si me decís que hay un equipo que se está conociendo, que le cuesta y que no agarra la idea de Pablo (Vicó), bueno, pero entendemos lo que él pide. Quizás desatenciones en los partidos nos están costando puntos y la única forma es estar más atentos, ser más punzantes a la hora de definir los partidos. A partir de eso, mentalizarnos de que tenemos que ser un equipo ganador para arrancar a sumar y terminar a fin de año entre los más altos de la tabla”

“Pablo (Vico) siempre nos pide que terminemos la jugada por los costados. Quizás en situaciones del partido no lo estamos haciendo y hay que buscar otras opciones más a los delanteros para llegar más a ellos y abastecerlos más, que es lo que nos está faltando. Por ahí las situaciones las creamos, pero de distintas formas y no tanto con los delanteros. Entonces hay que buscar la manera para que ellos tengan situaciones de gol y que ellos sean los encargados de concretar. Hoy más que nada necesitamos goles porque las situaciones las creamos. Hay que seguir entrenando, haciéndole caso a lo que nos pide Pablo, que la verdad bastante paciencia nos tiene”

¿Qué les dice Vicó? “Pablo te da la tranquilidad de que podés trabajar con alegría. Más allá de que las semanas de este último mes fueron difíciles, tenemos la tranquilidad que nos baja el Cuerpo Técinco de poder trabajar con alegría y eso es fundamental. No venir a trabajar con la cara larga porque eso empeora las cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s