Gastón Grecco: “La idea es seguir ligado al club”

Gastón Grecco, el goleador histórico de Brown, anunció por las redes sociales que se retirará luego del partido frente a Defensores de Belgrano y le expresó a AbcBrown cómo vive este momento.

Grecco es uno de los máximos ídolos de la historia del Tricolor. Decidió retirarse luego de 21 años de trayectoria.

– Punto final a tu carrera profesional, ¿como la describirías? ¿Qué sensaciones y vivencias te dejó en estos 21 años? -Final de mi carrera, una linda carrera. Toda la vida dedicado al fútbol, las mejores sensaciones que me deja muchísima gente amiga. Eso es lo mejor.

– Debutaste en Brown a los 17 años, ¿te imaginabas llegar hasta acá? ¿Llegar a ser el goleador histórico del club? – Sabía que en algún momento llegaría. Parece que fue ayer cuando metí mi primer gol, cuando debute un minuto contra Berazategui y hoy me encuentro siendo el máximo goleador. Es algo hermoso.

En un reconocimiento que por parte del club junto a Rubén Tirapelli.

-¿Sentís que es el momento justo para retirarte? ¿Te costó mucho decidirlo? – Si, creo que es el momento exacto en mi carrera, termino jugando en esta hermosa categoría. Lo venía pensando pero se adelanto seis meses mi retiro. Surgieron cosas como para tomar esta decisión y por suerte no fue difícil.

– ¿Qué se siente saber que el club de donde saliste tiene una tribuna que lleva tu nombre? ¿La gente te demuestra el cariño que te tiene? – La tribuna es un mimo a mi trayectoria arguyo de pertenecer a Brown. Siempre lo digo, la gente de Brown es algo increíble, el cariño es mutuo.

– ¿Cómo viviste estos meses en Brown sabiendo que eran los últimos? ¿Sentiste el apoyo por parte de tus compañeros y cuerpo técnico? – Lo viví de la mejor manera, con mucha alegría. El apoyo del grupo fue muy lindo, merecemos estar mejor futbolísticamente.

– Fuiste parte de ambos ascensos a la B Nacional, en alguno con más participación que en otro, pero ¿cómo fue vivir esos momentos para vos? ¿Cuál disfrutaste más? – Fueron dos momentos increíbles en mi carrera. En el primero jugué más que en el segundo pero los dos los disfruté de la misma manera. Algo increíble.

– Siendo hincha del club, ¿hay un equipo que te gustó más que otro en aquellas épocas de hincha? ¿Algún delantero que te haya marcado? – Siempre Brown tuvo bueno equipos, todos eran lindos. Pasaron muy buenos delanteros pero que me hayan marcado no.

– ¿Lo mejor y lo peor que te tocó vivir en el tiempo que estuviste en Brown? – Siempre fueron buenos momentos. Hasta cuando peleamos el descenso y terminó siendo un hermoso torneo. En mis cinco etapas en el club siempre pasaron cosas maravillosas.

– ¿Tenes pensado seguir relacionado al club o al fútbol? ¿Te gustaría ser el DT de Brown dentro de unos años? – Si, la idea es seguir ligado al club. No pienso en ser DT. Veo el fútbol con otros ojos y no como un técnico lo ve.

– Por último, ¿tenes algo para decirle a la gente de Brown? – Gracias. Gracias a todos por tanto cariño, es emocionante.

Por Farid Maggiori / @FaridMaggiori