Punto de arranque

En un partido complejo donde pudo llevarse más que un punto, Brown igualó con Gimnasia de Jujuy en condición de visitante y sumó su segundo partido sin derrotas. Además, el tricolor sacó seis de ventaja con el descenso y quedó a ocho de la zona de reducido en la zona 2 de la Primera Nacional.

El primer tiempo fue muy parejo y con pocas llegadas. Desde el vamos el tricolor mostró una cara distinta en ataque, tomando el protagonismo del fútbol. Primero probó Sotelo con un remate de media distancia, y luego fue Nieto quien tuvo la chance de abrir el marcador con un cabezazo que contuvo Gómez. Gimnasia respondió con un remate de Gonzalo Castillejos que controló Ríos en dos tiempos.

Tras un bache importante en el juego, Brown logró abrir el partido a través de la vía áerea. Luciano Nieto le tiró un centro a la cabeza a Ignacio Bogino, que entró con mucha potencia y puso el 1-0 de cara al segundo tiempo.

En el complemento Brown lo pudo liquidar. Nieto habilitó a Iván Becker que quedó mano a mano con Gómez, pero el remate del volante quedó en las manos del arquero del lobo jujeño. Y los goles que no haces en un arco, se pagan en el otro.

Fue así como cinco minutos después, Buono se escapó por la banda derecha y tiró un centro perfecto para el ingreso áreo de Gonzalo Castillejos que metió un cabezazo perfecto para igualar las cosas en la tacita de plata.

Con la igualdad, Gimnasia emparejó las cosas y tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador, con un remate de tres dedos de Daniel Juárez desde el vértice del área chica que pasó muy cerca del palo izquierdo de Martín Ríos.

Pero quien iba a tener una muy clara para definir el partido iba a ser el conjunto visitante. A los 27 minutos, Tomás Molina habilitó a Fernando Enrique que quedó mano a mano y remató al cuerpo de Gómez, que en el rebote le sacó el gol al propio Molina.

Fue final en Jujuy. Empate inmerecido para Brown, que mereció más de un punto pero se encontró con la humanidad de Gómez que aguantó el punto para el equipo local. Con la igualdad, el tricolor llegó a las 19 unidades, se mantiene en la décima posición, seis por encima de la zona de descenso y a ocho puntos de la zona de reducido.

La próxima fecha, el elenco de Pablo Vicó tendrá un partido clave para definir parte de su situación con el tema del descenso. El conjunto de Adrogué recibirá a Santamarina -marcha 14° con 16 puntos y un partido por jugar- el sábado desde las 17.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s